Algunas ideas para cuidar de ti

27.01.2021

​Actualmente estamos atravesando por una realidad mundial inesperada, a ninguno de nosotros nos enseñaron cómo afrontarla. Todo por esta época ha sido más complejo. Queremos rendir en toso y estar bien, pero muchos al mismo tiempo en ocasiones pensamos en tirar la toalla. Es un encuentro de emociones permanente, para muchos emprendedores, además, ha representado todo un desafío seguir a flote.
Es normal sentirse abrumado, es normal sentir estrés, sin embargo, es necesario tomar acción para lograr salir de ahí con éxito. Por eso quiero compartirte a continuación algunas ideas para cuidar de ti, ¿por qué cuidar de ti? Es indispensable, necesitas tener un equilibrio en tu vida, suena más sencillo decirlo que conseguirlo, pero al menos hay que intentarlo.
En la medida en que te sientas bien, podrás realizar un buen trabajo, dar un buen consejo, prestar un buen servicio, atender bien a tus clientes, cuidar a tus hijos y todo lo que hacemos a diario desde los diferentes roles que desempeñamos como personas. Cuidar de ti te ayudará a estar más sereno, más tranquilo, con más motivación, con más ganas, te sentirás más saludable.

  1. Cuida tu dimensión espiritual. Ora, entrégate al ser en quien creas y resiste. Dios cambió mi vida, no trato de convencerte, solo soy sincera, tuve un gran acompañamiento desde el ser y como el cambio se hizo de raíz, aunque tenga crisis de vez en cuando, sé cómo volver a levantarme. Sé que a veces tememos ser vulnerables, pero también se vale pedir ayuda.
  2. Cuida tu cuerpo. Es necesario que te alimentes bien, conociendo lo que le hace y no le hace bien a tu cuerpo, además hay que hacer algo de actividad física, a mí me encanta bailar, por ejemplo, así que lo hago incluso en casa para estar activa, prueba con lo que más te gusta a ti.
  3. Ten tu espacio. Un espacio para ti puede ser leer, ver un programa de tv, estudiar, tomarte un café, comer algo que disfrutas o lo que sea, saca un rato para hacerlo. Si ves muy complicado hacerlo durante el día, trata de levantarte más temprano y dedícale a ese espacio al menos unos 15 minutos, eso que te haga sentir placer a diario.
  4. Socializa. Aunque sea por video llamada, esa opción es excelente no solo para trabajo. Yo tengo una cita con una amiga una vez a la semana inamovible, las dos trabajamos juntas, pero aprovechamos el espacio incluso para desahogarnos y eso nos ha hecho más productivas.
  5. Exprésate. Este es un punto clave que te ayudará a sentir un cambio real. Puedes hacerlo mediante el dibujo, la pintura, la decoración, escribe, canta, como quieras hacerlo, eso que te identifica y te revitaliza.
  6. Muy importante, cuando lo necesites pide ayuda a alguien en quien realmente confíes o a un profesional.

Recuerda que tu cuerpo es sabio, que si estás excediendo probablemente te sentirás enfermo, Somos alma, cuerpo y espíritu, cada dimensión necesita atención. Deseo de corazón que aprendas a cultivar el autocuidado.
Bendiciones,
Isa.