Conciliar el trabajo y los niños en casa

27.01.2021

Organizarnos para trabajar con niños en casa no es una tarea fácil. Sin embargo, por la reciente coyuntura en Colombia y en algunos países más debido al Covid-19, la mayoría de las empresas están adaptando el teletrabajo y los colegios suspendieron las clases hasta nueva orden, por lo tanto, estamos casi obligados a estar todos en casa, sin dejar de lado las responsabilidades de cada uno.
Es por eso que Tu asistente quiere darte algunas recomendaciones para ayudarte en esta etapa:

  • Lo primero es que debes armarte de paciencia y amor porque si no estás acostumbrada a alternar el trabajo y maternidad, esto podrá parecerte mucho más difícil.
  • Es importante que los niños sean conscientes que no están de vacaciones, que no estarán todo el tiempo viendo televisión, que no deben salir a jugar con amigos y que deben dejar que sus papás trabajen, dependiendo de la edad de tu chiqui podrías decírselo o deberás hacer un mayor esfuerzo para entretenerlo.
  • Durante este tiempo puedes planearle algunas actividades, que dependiendo de su edad ya pueda hacer solo o solo con tu supervisión, aquí te dejamos dos opciones de imprimibles que recolectamos para que puedas trabajarlos con ellos.
  • Busca generar rutinas para tus hijos, teniendo en cuenta los tiempos de concentración que tienen, así será más fácil el manejo, puedes imprimir las que te dejamos de referencia o buscar material en internet e incluso construir estas rutinas con tu peque para que se sienta parte del proceso.
  • Todos en casa deben conservar en la medida de lo posible sus horarios de sueño y alimentación para que cuando necesiten regresar a clases o a trabajar no sea un caos.
  • Si estás con tu pareja o con tu mamá durante esta temporada, busquen cuidar a los niños por turnos en momentos que ellos estén muy activos, para que cada uno tenga tiempo necesario para concentración absoluta y logren evacuar la mayor cantidad de trabajo durante este tiempo.
  • Si normalmente trabajas en oficina, destina un espacio cómodo para trabajar en casa

¿Tienes más ideas para ayudarnos a mejorar la productividad estos días? Te agradecemos compartirla para que nos nutramos de ideas.

Foto de https://www.freepik.es/
Foto de https://www.freepik.es/